miércoles, 4 de junio de 2014

Conejo enano. Adiestramiento.

Sí que es verdad que se puede enseñar a nuestro conejo a hacer cosas, osea imposible no es, pero difícil si. Hay que tener mucha paciencia. 
Esto es como en todos los animales (incluidos nosotros), cuánto más joven se sea más fácil resulta el aprendizaje y cuánto más mayor se es, más cuesta. Con los conejos pasa lo mismo. Por eso es recomendable enseñarle las cosas cuando todavía es joven. Cuánto más joven mejor.
Lo primero que debemos enseñar a nuestro conejo enano es a usar el esquinero para hacer sus necesidades. Algunos conejos no tienen que aprenderlo. Nada más ponérselo ya saben que tienen que hacer sus necesidades ahí. Yo tuve esa suerte. Espero que la tengáis vosotros también.
Pero si no es así, una cosa que podéis hacer es poner un poco de papel donde haya orinado en el esquinero. Los conejos como muchos animales suelen hacer sus necesidades donde ya las hicieron previamente. Por eso, al poner papel manchado con su orina en el esquinero ellos lo olerán e irán a hacer sus necesidades ahí. 
También se les pueden enseñar a hacer trucos. Pero yo ya de eso no entiendo. Sí que es verdad que voy a intentar enseñar trucos a mi conejo, pero consejos no puedo dar. Supongo que el único consejo que puedo dar es que el enseñarle trucos irá en función del reforzamiento positivo, como en los perros. No sé por ejemplo, si queréis que pase por un tubo pues lo vas llamando y una vez que pase por el tubo al salir le das una golosina. Repitiendo esto varias veces el conejo asociará que al llamarlo y pasar por el tubo va a recibir una golosina. 
Podéis intentar enseñarles a hacer trucos basándoos en este principio. Pero bueno como he dicho al principio lo importante es que tengáis muchísima paciencia
Y ya está me parece que no me dejo nada más. En la próxima entrada hablaré de como tener al conejo suelto por casa. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario