jueves, 31 de julio de 2014

Conejo enano. Tener al conejo suelto por casa.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta al soltar a nuestro conejo por casa es que esté siempre bajo nuestra vigilancia, sino es probable encontrar algún destrozo. 
Es recomendable soltarlo en una habitación en la que estemos presentes, y no en una habitación donde el conejo pueda estar libre por casa. 

Debemos tener mucho cuidado con los muebles o con los cables porque tienen especial predilección a morder estas cosas. Especialmente mucho cuidado con los cables. Por eso hay que estar vigilándolos constantemente.
El tema de los muebles siempre que veamos que va a o está mordiendo un mueble debemos decirle enseguida: ¡NO!. Si vemos que aún así persevera en su intento cada vez que muerda un mueble le decimos que no, y acto seguido lo metemos en su jaula unos 5 o 10 minutos, y no le hacemos ningún caso. Así asociará el morder el mueble con el castigo.
El tema de los cables es más delicado dado su peligrosidad. Venden unos cobertores para cables que pueden ser útiles. Pero ante todo estar atentos y seguir el mismo procedimiento que si intenta morder los muebles. 
También debemos tener en cuenta que no se orinen o defequen por toda la casa. Para ello debemos enseñar a nuestro conejo a utilizar la esquinera y dejar la jaula abierta, así cada vez que quiera orinar o defecar solo tiene que entrar a la jaula. Pero como cada conejo tiene su personalidad y no todos serán tan considerados seguimos el mismo procedimiento que con los muebles y los cables si se orinan o defecan fuera de su jaula. 
En resumen, no dejar al conejo suelto sólo y estar vigilándolo para evitar posibles destrozos o accidentes. 
Y ya está me parece que no me dejo nada más. En la próxima entrada hablaré de las cosas a tener en cuenta a la hora de sacar a nuestro conejo a pasear a la calle. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario